Realidad virtual: Ventajas y desventajas
0

Realidad virtual: Ventajas y desventajas

Jun 21 unai urrutia  

La realidad virtual es una de las tecnologías más recientes e innovadoras en el desarrollo de aplicaciones tecnológicas. En este articulo vamos a tratar algunas de las ventajas y desventajas que esta tecnología tiene hoy en día.

 

¿Qué es la realidad virtual?

Es una experiencia inmersiva que simula un mundo virtual a usando dispositivos como gafas, cascos, teléfonos inteligentes, guantes, etc. Por lo general, el usuario esta inmerso en esta experiencia de forma total o parcial pero puede interactuar con los objetos que le rodean o explorar su entorno, siendo el usuario quien controla la escena.

 

¿Qué desventajas tiene la realidad virtual?

La realidad virtual es una tecnología muy puntera que todavía no está del todo desarrollada y tiene algunas desventajas en la actualidad. Siendo la primera el elevado coste en periféricos necesarios para una inmersión total.

Por otro lado, todavía existe un porcentaje significativo de gente que sufre la enfermedad del simulador, enfermedad provocada por el uso de gafas de realidad virtual que causa mareos y nauseas.

 

¿Qué ventajas tiene la realidad virtual?

De la misma manera que la realidad virtual tiene sus desventajas también tiene sus ventajas. Y es que muchos sectores están usando esta tecnología para practicar en un entorno controlado experiencias que podrían ser peligrosas, más caras o difíciles de lograr de otro modo, nos referimos a médicos que practican operaciones, pilotos que suman experiencia de vuelo, soldados simulando un despliegue, etc.

La realidad virtual también puede tener un impacto psicológico beneficioso para aquellas personas con problemas sociales, enfermas o de movilidad reducida ayudándolos a interactuar con un mundo más abierto.

 

Con todo esto, solo nos queda esperar a ver cómo avanza esta tecnología tan interesante y cruzar los dedos para que los juegos que se creen sean tan buenos como los que tenemos ahora.

Acerca de unai urrutia

Deja un comentario

Debes estar Conectado para escribir un comentario..