¿Que son los juegos MMO?
0

¿Que son los juegos MMO?

Sep 19 unai urrutia  

Seguramente ya hayas oído a alguien hablar de los juegos MMO o lo hayas leído en alguna de las muchas páginas de internet donde se habla de videojuegos. Y es que en los últimos años con el avance de la tecnología este tipo de juegos han ido en aumento, y cada vez más gente juega a ellos.

Los MMOG o “Massive Multiplayer Online Game” son juegos donde una gran cantidad de jugadores juegan en modo multijugador al mismo juego.

Algunas de las características típicas de este tipo de juegos son:

-Sociabilidad: Esta modalidad de juego multijugador permite la interacción entre sus usuarios, pudiendo comunicarse entre sí y estableciendo todo tipo de relaciones sociales, amistad, comercio, trabajo en equipo e incluso relaciones amorosas.

– Moderadores: Los “Game Moderators” o comúnmente moderadores suelen ser voluntarios que actúan como supervisores en estos mundos virtuales para hacer cumplir las reglas del juego, evitar casos de abuso, y velar por que el contenido que la gente suba sea respetuoso con los demás, entre otras funciones.

-Temática: La temática o el género de este tipo de juegos es infinita: RPG, RTS, shooter, area, battle royale, deportes, aventura gráfica, de plataformas…

– Modelos: Hay algunos juegos en los que antes de comenzar a jugar se debe pagar. Otros como los modelos “Fremium” o “Free2Play” son gratuitos, sin embargo, dentro de estos existen versiones Premium en las que puedes pagar por una serie de armas o habilidades que ofrecen ventajas con respecto a otros usuarios.

-Evolución del avatar: Sobre todo dentro de los juegos de rol, los avatares pueden evolucionar con el tiempo y los logros adquiridos. En algunos shooter por ejemplo, podemos subir de rango completando misiones , desde soldado hasta llegar a ser un general.

Si os ha gustado este articulo y os ha ayudado a entender que son los MMOG mejor no dudéis en dejar  vuestro comentario y compartirlo con vuestros amigos.

Acerca de unai urrutia

Deja un comentario

Debes estar Conectado para escribir un comentario..