Los 9 videojuegos mas difíciles de la historia.
0

Los 9 videojuegos mas difíciles de la historia.

Sep 02 unai urrutia  

¿Son más difíciles los videojuegos de ahora o los de antes? En esta lista encontraras los 9 videojuegos más difíciles que desde White Spell hemos podido encontrar. Entender que los títulos no están puestos por orden de dificultad.

  • Dark souls III

Si algo ha caracterizado a la saga de “Dark Souls” ha sido su nivel de dificultad. Tras dos entregas que asentaron el concepto de «juego difícil», la tercera se coronó como el más difícil de la saga.

En “Dark Souls 3” el jugador tendrá que luchar contra criaturas implacables, bestias enormes que apenas entran en su totalidad en la pantalla con un montón de maneras de ser derrotados. Y es que en el reino de Lothric no hay muchos rincones donde nos podamos ocultar de los peligros.

  • Battletoads

Este juego de «Rare» ofrecía una inusual mezcla de géneros en los que incontables vidas servían para enseñarnos donde estaban las trampas del siguiente nivel. Con unos escenarios interdimensionales tan cambiantes y distintos entre ellos como lo eran los movimientos de los enemigos.

Cabe destacar el nivel de las motocicletas donde no bastaba contener unos reflejos de ninja y una técnica endiablada para superar todos los obstáculos, precipicios y enemigos que nos encontrábamos. Donde un solo error conllevaba la perdida de una vida.

  • Super Mario Maker

El 11 de Spetiembre de 2015 «Nintendo» saco al mercado el que posiblemente es el «Super Mario» más difícil de superar de todas las sagas.  “Super Mario Maker” parte de la sencilla premisa que a tantos miles de fans ha enganchado, «Super Mario Bros», y añade incalculables posibilidades donde los jugadores pueden crear sus propios niveles de “Super Mario” con la estética que más les guste y con la dificultad máxima que se le pueda ocurrir al jugador.

  • Dwarf fortress

El juego “Slaves to Armok: God of Blood Chapter II: Dwarf Fortress” (también conocido como Dwarf Fortress) es una de las mayores influencias de “Minecraft”. El objetivo de este consiste en crear una fortaleza con un grupo de enanos. Aunque a primer avista parezca que es un juego fácil de jugar, lo caracteriza su abrumadora complejidad, que combina elementos de city builder y rougelike. Donde el jugador tendrá que tener en cuenta aspectos como la erosión del terreno, a vida silvestre, las civilizaciones anteriores y como esto afecta a los mundos que se creen a posteriori.

  • Guitar hero III

Para mucha gente el genero de los videojuegos musicales llego a su cima con “Guitar Hero III”, siendo las razones una base de jugadores asentada, un repertorio de canciones espectacular y un formato de juego perfeccionado y madurado. Sin embargo, la canción final del juego en nivel experto marco un muro de separación entre los verdaderos “Dioses del Metal” y el resto de los humanos. Y es que era tan difícil que se presentaba como un desafío sobrehumano reservado para unos pocos privilegiados.

  • Flat héroes

Posiblemente el juego de acción más minimalista, este título de «Parallel Circles» consiste en tratar de resolver más de 300 niveles reducidos a un cubículo a base de saltar, atacar, acelerar y correr. Aunque dicho de esta manera parezca fácil, consiste en sobrevivir una verdadera tempestad de amenazas donde incluso se pueden encontrar jefes finales.

  • Ikaruga

Este título de «Treasure» es un juego de «mata marcianos» donde no contamos con ningún tipo de power-up o armas especiales, sino que nuestras balas solo afectan a los objetivos de opuesto color al nuestro.

Y es que no solo se nos reta a repartir balazos a diestro y siniestro, sino que además tendremos que ir cambiando el color de nuestra nave para poder esquivar los objetivos de nuestro color y destruir los del color opuesto. Sin duda es considerado uno de los juegos más difíciles del género.

  • Contra

La saga Contra siempre se ha caracterizado por su extrema dificultad, aunque puede que su primera entrega sea la más difícil de entre todas sus hermanas.

Dado la cantidad de enemigos y los diferentes peligros en pantalla a los que se tiene que hacer frente, el juego prácticamente nos obliga a jugar la partida con un segundo jugador, el cual nos evitaría reiniciar el nivel en caso de que uno falleciera. Como inconveniente de jugar con otro jugador, la coordinación tenía que ser perfecta para poder pasar los niveles.

  • Super hexagon

Este juego a pesar de su aparente sencillez, el jugador es un pequeño triangulo que se mueve entre los márgenes que le ofrecen todas las figuras geométricas contenidas en un hexágono, solo hace falta ver a que velocidad se mueven estas figuras geométricas para saber que se necesita una gran capacidad de reflejos y una habilidad endiablada para poder pasar los niveles sin morir miserablemente.

Considerado un juego que no era posible jugarlo humanamente los desarrolladores tuvieron que demostrarlo a través de un vídeo de un gameplay en youtube.

 

Esperamos que os haya gustado esta lista de los 9 videojuegos más difíciles de la historia. Si conocéis en casa algún juego que creáis podría entrar en esta lista no dudéis en comentar el título en los comentarios de abajo, muchas gracias.

Acerca de unai urrutia

Deja un comentario

Debes estar Conectado para escribir un comentario..