¡ jugar !
  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 meses, 2 semanas por RonaldMum.
  • Autor
    Entradas
    • #34895 Responder
      Sandro
      Participante

Probablemente acabe de suceder la primera batalla de verdad en White Spell. Estos días tuve un bug que no me permitía construir y aprovecharon a atacarme, probablemente pensaban que era un jugador inactivo. Así que en cuanto recupere el control de la cuenta lancé un ataque de respuesta. De cualquier manera, es una buena forma de testear el juego. Y estas son las conclusiones que saco.

El combate fue desarrollándose de forma normal. Poco a poco murió la infantería y caballeros y arqueros tuvieron que ocupar las posiciones delanteras. Esto simboliza muy bien que en una batalla cuando pierdes un flanco y un tipo de tropa empiezas a perder el control y puedes dar la batalla por perdida.

Pero llego un momento en el que al enemigo solo le quedaba aviación. Y al contrario que con otras tropas esto no hace que la aviación tenga que ocupar otras posiciones y pierda ventaja táctica. Mi infantería se quedaba en mitad de la batalla y era masacrada. Todos los aviones de enemigo de esta ronda morían, pero provocaban bajas en todas mis líneas. Al final a pesar de tener un gran ejercito, perdía casi tantas tropas como mi enemigo que solo tenia aviación. Lo más curioso es que una vez murieron los aviones del enemigo (solo atacan aviación) y solo quedaron globos bombarderos (pasa a haber 4 lineas de bombarderos en lugar de 2), incluso me provocaba más bajas el enemigo a mi que yo a él.

No se si esta hecho a propósito o es un detalle que no se tuvo en cuenta en la programación. Pero da la impresión de que si envías solo bombarderos, provocas más bajas que con un ejercito completo.

Yo creo que habría que replantear lo que sucede a la aviación cuando se pierden el resto de lineas de combate. Tal vez deba terminar la batalla de inmediato. Otra opción es que la aviación ocupe la linea de infantería para que se vuelvan más vulnerables y puedan ser dañada por infantería y caballería

También he notado algo curioso. Si atacas con bombarderos una ciudad sin guarnición, puedes derrotar la muralla sin sufrir daños.

Adjunto reporte de batalla

https://ibb.co/NnCDFmb

• #34899 Responder
      Jonathan Larrínaga
      Superadministrador

Hola Sandro,

Felicidades por tu victoria. Nos alegra ver batallas de estas características y esperamos que con la introducción del sistema de gremios haya más aún. Tras esta actualización le sigue la de conquista de territorios 😉

Respecto a lo que comentas sobre las unidades aéreas, no se trata de ningún bug. El combate está pensado para que se desarrolle de esa forma, es posible que nos replanteemos la situación y busquemos una alternativa para los casos en los que las batallas únicamente se desarrollen en el aire. Pero de momento solo puedo comentarte la lógica detrás de la situación actual.

En tu combate, está claro que estabas ganando la batalla.
      Pero es posible usar esta táctica para asediar solo con unidades aéreas a ejércitos enemigos más grandes que el tuyo, las unidades de a pie, no tendrían muchos medios para defenderse de estas unidades aéreas a excepción de las unidades de ataque a distancia y sería muy conveniente contra ejércitos sin girocopteros.

Para que esto no se saliera de control, hemos limitado el tráfico aéreo de la batalla, ya que en tu caso, aunque los restos de sus unidades aéreas estén persiguiendo y bombardeando a tus unidades, solo pueden hacerlo unas pocas, (suponemos que si hubiera más unidades aéreas se estorbarían unas a otras y se pondrían en peligro ellas mimas), de tal manera que el computo en la manutención de las unidades perdidas sale a tu favor.

80 globos x 100 de manutención son 8.000 en total por ronda.
      35 maestros x 40 + 49 fusileros * 30 + 40 cañones + 70 son 5670 en total por ronda.

Si hacemos el calculo en recursos para reponer la escuadra también sales ganando. En fin, lo dicho, felicidades por tu victoria, y nos replantearemos posibles cambios.

¡Feliz juego!

Mostrando 1 respuesta al debate
Respuesta a: Aviación, posible exploit
Tu información:

Newsletter

Outstanding

Whitespellgame en Twitter

"Gracias a los compañeros de @minijuegos por la publicidad. No podía venir en mejor momento con nuestra ronda de fi… https://t.co/pz1Q6HWB0A"
"Tres días desde la introducción del nuevo sistema de Gremios y ya vemos los primeros resultados. - Los WAU (Weekly… https://t.co/RzDijUsdyO"
"Steam elimina casi 3000 juegos "basura" de su tienda. Esta retirada se ha hecho en respuesta a las quejas de la fal… https://t.co/FJMhUYVbRB"