Como ganar dinero con los videojuegos sin ser Gamer profesional.
0

Como ganar dinero con los videojuegos sin ser Gamer profesional.

Jun 17 unai urrutia  

Cada vez, el mundo de los videojuegos está más profesionalizado, y aparecen más personas que eligen esta opción como modo de ganarse la vida. Y no es solo, que los gamers profesionales de las grandes ligas hagan mucho dinero y nos pongan los dientes largos, sino que cada vez un mayor grupo de amateurs, que no compiten a un gran nivel, están encontrando la manera de ganar dinero jugando a videojuegos.

Esto es posible porque cada vez hay más empresas involucradas, que han visto en este sector un filón que poder explotar, y están invirtiendo su tiempo y su dinero para llegar a todos los fans del sector.

El primer paso, si has decidido ganarte la vida jugando a videojuegos es entender algo, ¿Quién nos va a pagar por jugar y por qué? Tiene que haber un interés genuino por parte de alguien para que nuestra actividad se torne lucrativa.

Nosotros hemos encontrado 5 maneras distintas de ganar dinero con los videojuegos, ya nos dirás cual se te ajusta más.

 

1. Promocionar juegos que están saliendo al mercado

Esta es una de las maneras más difíciles que hay de ganar dinero con los videojuegos, principalmente porque depende de la influencia que tengas en el mundillo.

La gran mayoría de la gente que se gana la vida promocionando juegos son youtubers famosos y con comunidades de subscriptores o fans muy grandes, ¿te suenan Vegetta777, Willyrex o El Rubius?

Normalmente los estudios de videojuegos más punteros buscan a este tipo de personas, les dan acceso a sus juegos y les pagan para que los prueben en sus canales. Aunque también existen muchos estudios pequeños 😉 que apuestan por los microinfluencers que no tienen comunidades tan grandes de seguidores pero funcionan igual.

No solo youtube, también quienes tienen su propio blog o página web pueden afiliarse con la empresa anunciante incluyendo enlaces o anuncios para ganar una comisión por la venta.

 

2. Buscar donaciones o monetizar tus gameplays

Esta forma de ganar dinero con videojuegos está conectada con el fenómeno del streaming que es cada vez mas conocido y aceptado por la gente en todo el mundo.

Con plataformas como Twich.tv y similares ya son cada vez mas los jugadores que deciden monetizar sus gameplays, tanto pidiendo donaciones a los fans que disfrutan viendo sus vídeos como afiliándose a este tipo de plataformas. Las cuales dan un porcentaje de las ganancias al jugador por las ventas y los clicks en la publicidad transmitida.

 

3. Apostar en juegos de azar online

Apostando dinero real en juegos de azar, ya sea en eventos de poker online, casinos online, plataformas de juegos, etc.

Esta es la manera mas arriesgada y menos recomendable que hemos encontrado para ganarte la vida con los videojuegos, aunque al fin y al cabo el que vale vale.

 

4. Ganando oro virtual y cambiarlo por dinero real

Esta es una de las manera mas lentas, seguras y mas accesibles para todo el mundo ya que principalmente consiste en recabar la mayor cantidad de recursos posible y venderlo a jugadores que no quieren perder el tiempo en este tipo de tareas.

Principalmente es una manera de ganar dinero que se hace en juegos donde los recursos tienen gran importancia en el desarrollo y avance de los jugadores.

Como inconveniente principal, está el hecho de que muchos desarrolladores no ven con buenos ojos que los propios jugadores intercambien dinero real por recursos en sus juegos, y la mayoría castiga estas acciones con los temidos baneos o bloqueos permanentes a tu cuenta.

Pero atento, existen juegos donde estás acciones no solo están permitidas sino que están reguladas, donde puedes cambiar dinero real por virtual y viceversa, es decir, por si no ha quedado claro, puedes cambiar tu dinero virtual por dinero real. Algunos de estos juegos son: Goldentowns, Exodus 3000 o Marketglory.

 

5. Vendiendo ítems preciosos a otros jugadores

Esta forma de ganar dinero puede ser una de las más fáciles o difíciles de llevar a cabo, ya que en la mayoría de juegos la obtención de ítems legendarios o especiales depende de la suerte. Pero también los hay donde nosotros mismos podemos craftear nuestro propio equipamiento, es aquí, donde si conseguimos avanzar lo suficiente en el juego como para conseguir ítems y equipo valiosos, al que no todo el mundo tenga acceso, podremos venderlos a las masas.

Este tipo de ítems, que pueden variar desde hechizos, armas, armaduras, materiales preciosos, ropa, escudos, etc, se pueden encontrar a la venta tanto dentro de los mismos juegos, como en plataformas tipo E-Bay, Mercadolibre o también algunas páginas de la Deep Web.

 

 

Bueno, os dejamos con estos 5 consejos sobre como ganar dinero con los videojuegos sin ser unos gamer profesionales. Esperamos que os hayan gustado y que os sirvan de ayuda. Hasta la proxima!!!

Acerca de unai urrutia

Deja un comentario

Debes estar Conectado para escribir un comentario..