9 consejos para ser gamer profesional:
0

9 consejos para ser gamer profesional:

Jul 02 unai urrutia  

Todos desde que hemos empezado a jugar a videojuegos nos hemos preguntado en algún momento u otro como sería ganarse la vida siendo gamer profesional. Pues bien, aquí os traemos 9 consejos para ser gamer profesional, conseguir vuestros sueños y vivir del juego 🙂

 

  1. Juega y explora tantos juegos como puedas

A menos que seas un jugador experto en un tipo de juego en especial y quieras dedicar tus esfuerzos enteramente a ese juego es muy recomendable probar tantos juegos como puedas. La idea es descubrir cuales son los juegos que se te dan bien y los que más disfrutas.

Algunos de los géneros más populares son:

  • RTS (Real Time Strategy): Juegos de estrategia en tiempo real tipo Age of Empires.
  • RPG (Role Playing Game): Juegos de rol y aventuras tipo Final Fantasy.
  • FPS (First Person Shooter): Juegos de disparos en primera persona tipo Counter Strike.
  • MOBA (Multiplayer Online Battle Arena): Juegos de estrategia competitivos tipo League of Legends.

 

  1. Elije un género al que ser fiel

Después de probar una gran variedad de juegos y géneros tendrás identificado el tipo de juegos que mejor se te dan. Si tienes un tipo de juego que se te da especialmente bien o un genero que entiendes muy bien y no te supone problema a la hora de jugar lo mejor es que te enfoques en ese genero y lo hagas tu punto fuerte como gamer.

 

  1. Juega con otros jugadores

Desarrolla una red de jugadores de tu mismo nivel o superiores con los que probar tus habilidades y mejorarlas. Mientras mas juegues con gente de distintos perfiles más probabilidades tendrás de aprender nuevas maneras de desenvolverte en los juegos. La diversidad de ideas es el mejor freno al estancamiento y el mayor motor del crecimiento.

 

  1. ¿Competencia o entretenimiento?

Como ya hemos comentado en anteriores publicaciones como ganar dinero a videojuegos sin ser gamer profesional, al entrar en el mundo de los gamers tendrás que hacer una decisión. ¿Quieres ganarte la vida compitiendo o quieres ganarte la vida jugando como streamer?

Si bien ser streamer no es lo mismo que ser gamer profesional, también son gente que gana dinero profesionalmente jugando videojuegos, a pesar de que no compitan en las grandes ligas.

 

  1. Aprender, aprender y aprender

En un mundo donde cada mes salen nuevos juegos, la tecnología avanza a pasos agigantados, las estrategias y el meta de los juegos cambian constantemente, el no prestar atención puede costarte la victoria.

Es muy importante estar siempre en la cresta de la ola, viendo los últimos vídeos de los jugadores profesionales, los tutoriales y guías más actualizados e investigando las tácticas y técnicas más populares del momento.

 

  1. Ejercicios y salud

Como jugador de videojuegos pasaras muchas horas sentado delante del ordenador o de la consola. Esto puede llevar a acarrear muchos problemas de salud y afectar al estado mental de la persona.

Es muy importante cuidar la alimentación y no tomar muchas grasas saturadas y azúcares pues a la larga una mala alimentación afecta al cuerpo y la mente, y por lo tanto a tu rendimiento. También hay varios ejercicios que se pueden hacer para mejorar la movilidad de los dedos y la coordinación ojo-mano. Recomendamos que encuentres el que más te guste y seas constante en el uso de estos.

 

  1. Análisis de tu progreso

Nadie nace sabiendo, y ni mucho menos nace alguien siendo pro. Toda la gente que llega a ser profesional en cualquier cosa lleva a la espalda una cantidad de horas y esfuerzo incontable.

Es por esto que tiene tanta importancia que le saces el mayor provecho a las horas que metes jugando. El ejercicio de analizar tanto tus derrotas como tus victorias te puede ayudar en este proceso de mejora, ya que no querrás caerte dos veces por culpa de la misma piedra.

El objetivo es que conozcas el juego tanto por fuera como por dentro, aprovechando de las mecánicas del juego en tu propio favor y utilizando las mejores tácticas en cada momento.

 

  1. Equipo bueno, en buen estado y personalizado

Puede ser muy frustrante perder un combate o partida por tener el hardware anticuado o defectuoso. Cada vez los juegos demandan más potencia y mejores gráficas de los ordenadores y si no tienes el equipamiento adecuado puede que eso te este impidiendo ganar.

Además, vivimos tiempos donde la latencia está a la orden del día por lo que disponer de una buena conexión de fibra óptica es imprescindible para los juegos de acción player vs player.

 

  1. Torneos, ligas y eventos del mundillo

Participar en eventos, torneos y ligas de videojuegos puede ser una buena manera de darte a conocer, mejorar tus habilidades y expandir tu red de contactos en el mundo de los videojuegos. Además, algunos de estos eventos tienen premios monetarios que te pueden ayudar en el corto y medio plazo hasta que consigas ser gamer profesional.

 

Esperamos que estos 9 consejos para ser gamer profesional os hayan servido de ayuda. ¿Hechas en falta alguno?

Acerca de unai urrutia

Deja un comentario

Debes estar Conectado para escribir un comentario..