
Como todo en la vida, jugar a videojuegos en exceso puede tener consecuencias no deseadas. Sin embargo, también es verdad, y varios estudios lo confirman, que jugar de manera moderada puede traer beneficios además de diversión.
-
Estimula el desarrollo de la materia gris
Un estudio alemán afirma que jugar 30 minutos al día ayuda a desarrollar el área encargada de estimular la memoria, estrategia y planificación en el cerebro.
-
Estimula el desarrollo de la creatividad
Además de haberse demostrado que jugar videojuegos mejora el rendimiento, la velocidad y la precisión para realizar actividades diarias, también se ha demostrado que los videojuegos incentivan la creatividad. Ya que muchas veces es necesaria para conseguir alcanzar los objetivos que dicta el juego.
-
Ayuda en la toma de decisiones y mejora la capacidad de alerta
Esta comprobado que los videojuegos pueden ayudar a niños con dislexia a mejorar sus capacidades y a aumentar la capacidad de atención.
Además, ayuda con la toma de decisiones, ya que durante el juego se ven forzados a valorar las opciones y escoger la mejor opción para resolver el nivel o problema al que se enfrentan.
-
Ayuda a disminuir el estrés
Los videojuegos ayudan a liberarse del estrés, permitiendo descargar las tensiones del día a día y haciendo que se dejen de lado los problemas para concentrarse en lo lúdico.
-
Mejora la visión
Estudios demuestran que la practica moderada de esta actividad de ocio puede ayudar a mejorar la visión y se aprende a distinguir mas los detalles de una situación.
Estos son 5 de los beneficios que tiene jugar videojuegos, claro esta siempre que se jueguen con moderación. Hasta el agua en exceso te puede ahogar.