5 beneficios que no conocías de jugar videojuegos
0

5 beneficios que no conocías de jugar videojuegos

Sep 12 unai urrutia  

Como todo en la vida, jugar a videojuegos en exceso puede tener consecuencias no deseadas. Sin embargo, también es verdad, y varios estudios lo confirman, que jugar de manera moderada puede traer beneficios además de diversión.

  1. Estimula el desarrollo de la materia gris

Un estudio alemán afirma que jugar 30 minutos al día ayuda a desarrollar el área encargada de estimular la memoria, estrategia y planificación en el cerebro.

  1. Estimula el desarrollo de la creatividad

Además de haberse demostrado que jugar videojuegos mejora el rendimiento, la velocidad y la precisión para realizar actividades diarias, también se ha demostrado que los videojuegos incentivan la creatividad. Ya que muchas veces es necesaria para conseguir alcanzar los objetivos que dicta el juego.

  1. Ayuda en la toma de decisiones y mejora la capacidad de alerta

Esta comprobado que los videojuegos pueden ayudar a niños con dislexia a mejorar sus capacidades y a aumentar la capacidad de atención.

Además, ayuda con la toma de decisiones, ya que durante el juego se ven forzados a valorar las opciones y escoger la mejor opción para resolver el nivel o problema al que se enfrentan.

  1. Ayuda a disminuir el estrés

Los videojuegos ayudan a liberarse del estrés, permitiendo descargar las tensiones del día a día y haciendo que se dejen de lado los problemas para concentrarse en lo lúdico.

  1. Mejora la visión

Estudios demuestran que la practica moderada de esta actividad de ocio puede ayudar a mejorar la visión y se aprende a distinguir mas los detalles de una situación.

 

Estos son 5 de los beneficios que tiene jugar videojuegos, claro esta siempre que se jueguen con moderación. Hasta el agua en exceso te puede ahogar.

Acerca de unai urrutia

Deja un comentario

Debes estar Conectado para escribir un comentario..