Jon Alonso, nuevo desarrollador que se incorpora a White Spell
0

Jon Alonso, nuevo desarrollador que se incorpora a White Spell

Oct 18 Ana Padró  

Nueva incorporación al equipo The Hunters

Hoy queremos dar la bienvenida a Jon Alonso Masa, el nuevo fichaje que nos ayudará con el desarrollo de White Spell. Para conocerle mejor y saber un poquito más sobre su trayectoría os traemos esta entrevista recién salida del horno.

¿De dónde vienes y qué te ha motivado a unirte al equipo The Hunters de White Spell? 

De londres a BilbaoVengo de Londres, donde trabajaba en un pequeño estudio desarrollando videojuegos para móviles y web. Me habría gustado poder trabajar en este sector sin marcharme de Bilbao, por lo que cuando vi la oferta de trabajo de Hunters of Magic y tras probar White Spell, no me lo pensé dos veces.

¿En qué tecnologías o lenguajes te sientes a gusto?

Cada tecnología tiene sus pros y sus contras desde el punto de vista del desarrollo. Personalmente me gusta que el proceso de programación sea lo más ágil posible, de manera que pueda comprobar rápidamente los cambios que voy introduciendo. Esto se cumple especialmente con el desarrollo web, dado que tiene como plataforma objetivo el navegador y no es necesario copiar el ejecutable a otro dispositivo como puede ser un móvil.

¿Cuál es tu ecosistema de trabajo? (Equipo, sistema operativo, IDE, framework de test, etc.) 

Para el desarrollo de White Spell, por ser un videojuego en 2D, no necesitamos de un equipo muy potente. Yo utilizo un portátil de gama media con Windows 10. A la hora de programar me valgo de Visual Studio Code, una versión gratuita y más ligera de Microsoft Visual Studio y que funciona muy bien para el desarrollo web.

Portada videojuego Journey¿Cuál es tu videojuego favorito? 

Es complicado escoger solo uno, pero en el fondo soy un firme defensor del videojuego como medio de expresión artística y transmisor de emociones. En este sentido siempre me viene a la mente mi experiencia con Journey.
Se trata de un videojuego de gran belleza y que cuenta con una elevada carga emocional. Para muchos jugadores ha tenido un efecto terapéutico, por ejemplo ayudándoles a aceptar la pérdida de un ser querido.

¿Qué te impulso a trabajar en esta industria?

He crecido rodeado de videojuegos y son tantas las aventuras que he vivido a través de ellos, que era solo cuestión de tiempo que buscase ponerme al otro lado para crear mis propias aventuras y que otros jugadores pudieran disfrutar de ellas.

¿Qué  es lo que hace a un videojuego bueno? 

Para mí un buen videojuego es aquel que cuando crees haberlo visto todo, es capaz de sorprenderte de alguna manera. Un nuevo efecto visual, un cambio en el estilo de la música, una mecánica de juego totalmente distinta… Todos ellos son recursos válidos para sorprender al jugador. Aunque pueda parecerlo, no es una tarea sencilla, pero una vez lo consigues, ten por seguro que ese jugador estará deseando volver a jugar para que le vuelvas a sorprender.

¿Cuál es tu impresión general de White Spell?

El genero de la estrategia es uno de mis favoritos, por lo que tengo muchas esperanzas puestas en White Spell. Es un videojuego de gran profundidad y suficientemente complejo como para que no resulte repetitivo. Se trata de un proyecto realmente ambicioso y en el que estoy totalmente volcado. Seguro que los jugadores podrán disfrutar de innumerables aventuras y espero que podamos sorprenderles.
💻 Portfolio:Jonalonso.com.es

Acerca de Ana Padró

Dejar un comentario

Debes estar Conectado para escribir un comentario..